Alquilar Servidor
Contrata tus Servidores CLOUD en Asturias y despreocúpate.
Gracias a la mejora en los accesos a internet, cualquier empresa puede plantearse el sustituir sus servidores físicos por servidores en la nube.
¿Y por qué usar servidores en la nube es mejor que tener el servidor ubicado en nuestra propia oficina? Son múltiples las ventajas de los servidores cloud frente a los tradicionales.
Por seguridad, ahorro, disponibilidad, posibilidad de backups, escalabilidad, pago por uso y sin inversión.
Copia de seguridad y Backups para empresas
Protección de datos: Seguridad y Backups
La primera y más importante es la seguridad: un Servidor Cloud está libre de riesgos frente a robos, incendios, averías, incidencias, etc. Y la razón es porque un Servidor Cloud no es un servidor físico, sino que es un cluster de servidores unidos que trabajan conjuntamente para prestar el servicio requerido.
No hay un disco duro, hay 20 discos trabajando a la vez en su servidor cloud. Si uno falla, el usuario no percibe ese fallo porque hay otra gran cantidad de discos que suplen el fallo de ese.
Además, este cluster de servidores está replicado en diferentes data center por lo que no hay riesgo de que un incendio o similar destruya nuestro servidor cloud porque está replicado como mínimo en un segundo data center.
Backups programables para que no pierdas tu información
No hay que preocuparse por los backups de seguridad: porque configuraremos los backups que queremos tener en el momento del alta del servidor y el propio servidor se encargará de realizar copias de seguridad con la periodicidad que deseemos, diaria, semanal, mensual, pudiendo guardar imágenes completas del servidor también con la periodicidad deseada.
Contratar Servidores virtualizados
Escalabilidad: Espacio Cloud según tus necesidades
Más capacidad a un click, nunca se nos va a quedar pequeño.
No tenemos limitación de capacidad en ninguno de estos parámetros por lo que la decisión es segura mientras que la de comprar un servidor es arriesgada porque siempre puede llegar un día que quede limitado, debamos desecharlo y comprar otro con el consiguiente nuevo coste de inversión.
Con un servidor privado la compra es para siempre, con un Servidor Cloud, podemos cambiar el sistema operativo siempre que queramos y sin coste.
Lo mismo ocurre con el sistema operativo, un Windows Server vale muchos cientos de euros y claro, cada pocos años salen nuevos Windows Server.
Pago por Uso y Sin Inversión en Servidor en nube
Pago por uso de Espacio en el Servidor en Nube
El Servidor Cloud además dispone de funcionalidades adicionales que nos van a permitir medir a la perfección el grado de utilización de los recursos que tenemos contratados; así disponemos de estadísticas que nos permiten monitorizar por ejemplo el uso de la CPU, o el del ancho de banda y así poder tomar decisiones para aumentar o disminuir los recursos contratados y de esa manera optimizar al máximo el coste en función de las necesidades reales de su empresa.